La moneda

Hola a todos y a todas! hoy posteo una fotonovela sobre la importancia de enseñarle a un niñ@ gestos de bondad.



Cada palabra que (nos/les) decimos construye realidades.

🗣👂🏻Sobre todo si esas palabras se las dice un/a adult@ significativ@ (familiar, docente, etc) a un/a niñ@.
🌎L@s más peques, también, conocen el mundo a través de lo que les contamos sobre él, y el modo en cómo se lo contamos.
❤️Es igual cuando hacemos referencia a ell@s mismos, todo lo que les podemos decir sobre sí mismos lo creerán, porque somos esa guía, ese andamiaje que necesitan para crecer.
Si un/a niñ@ no puede hacer algo, ya sea porque no le sale, porque es demasiado elevado para su etapa de desarrollo, porque simplemente no quiere; evitemos usar palabras como “sos tont@“, “no sabes hacer nada”, “no servís para nada”, “me lo hacés a propósito”; porque entonces lo creerán.
⚖️Se trata del difícil camino de buscar el equilibrio justo, de frenarnos antes de decir palabras tóxicas, y brindarles herramientas que los ayuden a resolver diferentes situaciones, demostrándoles que confiamos en sus posibilidades.

Sabemos que no hay recetas mágicas, sabemos que nadie nos enseña a ser padres/madres, pero también sabemos que las palabras no se borran, que muchas veces se quedan grabadas a fuego, y pueden llegar a doler y lastimar toda una vida. Nos podemos equivocar mil veces, lo importante es tomar conciencia de esto, no naturalizarlo e intentar cambiarlo.
Seamos ese/a adult@ que necesitábamos cuando éramos niñ@s.


Napoleón Bonaparte decía...
“La educación de un niño comienza veinte años antes de su nacimiento,
con la educación de sus padres”


Comentarios